Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 27 años tras localizar una importante plantación de marihuana en el interior de un domicilio sito en la Plaza del Mercado de Logroño. El hallazgo se produjo gracias a la colaboración de los vecinos, que llamaron a la Sala del 091, alertando del posible robo en el interior de una vivienda del piso primero del inmueble donde residían.
Los agentes pudieron comprobar en el lugar de los hechos que la puerta de una de las viviendas del piso primero se encontraba forzada y desencajada de su marco, así como un rastro de tierra y pequeñas hojas de marihuana esparcidas entre el portal y la propia entrada del domicilio.
El motivo del robo era “sustraer las plantas de marihuana” que allí se estaban cultivando, lo que en el argot policial se conoce como “vuelcos”. Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones y desmantelaron todo el sistema de cultivo, ventilación y acondicionamiento, instalado en varias habitaciones de la vivienda, lo que permitía el cultivo intensivo de marihuana de “una de las plantaciones más importantes localizadas en el centro de la ciudad de Logroño. Tal es así que la vivienda en cuestión estaba siendo utilizada, única y exclusivamente, para la producción y el cultivo de marihuana”.
Así, se intervino un total de 42 plantas de marihuana, en diversas fases de crecimiento, que dieron peso total de 2.577 gramos, entre hojas y cogollos, habiendo sido sustraídas las que se encontraban en su fase más adelantada de maduración. Conjuntamente se incautaron de cuatro tulipas con sus correspondientes lámparas de alta potencia; tres medidores de temperatura y humedad; dos temporizadores; dos ventiladores de pie y un extractor de aire.
Los 2.577 gramos de marihuana, en el mercado, podrían tener un valor aproximado de dieciséis mil quinientos treinta euros (16.530 euros). Con posterioridad y, siguiendo las investigaciones iniciadas, se procedió a la detención de un joven de veintisiete años, residente en Logroño y sin antecedentes por delitos contra la salud pública, que tenía la vivienda en régimen de alquiler.
Por estos hechos se iniciaron diligencias policiales, que fueron remitidas a la Autoridad Judicial. El joven detenido fue puesto en libertad con cargos.