Detenido por vender droga camuflada en chocolatinas: distribuía hachís y marihuana en Nájera para “subsistir”

Detención de un joven de 21 años por tráfico de drogas

Rioja2

0

La Guardia Civil ha detenido en los últimso días a un joven de 21 años, con antecedentes penales, por distribuir hachís y marihuana bajo demanda en una zona de ocio de Nájera. Según los agentes, en el momento de su detención manifestó “que no tenía trabajo y que se dedicaba a la venta minoristsa de drogas para subsistir”.

La detención y posterior investigación se llevó a cabo fruto del “Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en las Zonas, Lugares y Locales de Ocio”. La investigación llevada a cabo por agentes de Nájera se inició tras una alerta recibida a través de la aplicación móvil “AlertCops”, un servicio de seguridad ciudadana que permite informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre situaciones de riesgo de las que podamos ser víctimas o testigos, como agresiones, robos, violencia de género, ocupación ilegal de viviendas o maltrato animal, entre otros.

Vendía la droga en zonas frecuentadas por menores de edad y peregrinos

Según el aviso, un joven residente en Nájera distribuía sustancias estupefacientes a pequeña escala y bajo demanda en una zona de ocio frecuentada por menores de edad y peregrinos del Camino de Santiago. Ante esta información, se desplegó un dispositivo especial de vigilancia con agentes de paisano en la zona afectada, lo que permitió identificar al presunto traficante.

Durante varios días, los agentes realizaron un seguimiento en el que constataron la venta de sustancias estupefacientes. Al interceptar a los compradores, se confirmó que habían adquirido hachís y marihuana, por lo que se procedió a la incautación de las sustancias y a la tramitación de las correspondientes actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Con las pruebas recabadas, los agentes detuvieron al sospechoso, quien manifestó de manera espontánea que no tenía trabajo y que se dedicaba al menudeo de drogas para subsistir. Posteriormente, se llevó a cabo un registro voluntario en su domicilio, donde se intervinieron 285 gramos de hachís -parte de él camuflado en envoltorios de chocolatina para pasar desapercibido-, 20 gramos de marihuana, una báscula de precisión, dos navajas con restos de sustancia estupefaciente y 120 euros en moneda fraccionada. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas
He visto un error
stats