Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos personas y la investigación de otras dos, como presuntas autoras en diferentes grados de participación de un presunto delito de hurto de bicicletas, cometido en el interior de un garaje de la localidad de Albelda de Iregua. Los implicados son todos menores de edad (14,15 y 16 años), de nacionalidad española y residentes en la capital riojana.
Los hechos que han dado lugar a esta actuación se inician sobre las 10:00 horas del día nueve, cuando Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, tienen conocimiento mediante denuncia del hurto de las bicicletas, que su propietario valora en 9.000 euros.
Las fotografías de las bicicletas que publica el propietario en diversos grupos de whatsapp solicitando la colaboración ciudadana, permite a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero recabar diversos testimonios de ciudadanos, que dicen haber visto a dos adolescentes con las bicicletas, unos en la parada de autobús de Albelda de Iregua y otros en la biblioteca municipal de Logroño, pudiéndose constatar la veracidad de las informaciones tras el visionado de cámaras de seguridad.
La coordinación entre ambos cuerpos policiales sirve para que a las 14 horas del mismo día nueve, ambos jóvenes sean interceptados en el momento que circulan con las bicicletas sustraídas por el casco urbano de Lardero. Una vez identificados se procede a su detención y traslado a dependencias policiales de la Guardia Civil en Logroño para ser oídos en exploración, devolviéndose las bicicletas a su legítimo propietario.
A finales de la pasada semana investigadores de la Guardia Civil verificaron la presunta participación en el hurto de las bicicletas de otros dos menores de edad, ambos jóvenes tras ser localizados fueron citados en dependencias oficiales junto a sus representantes legales para ser oídos en exploración.
Las diligencias instruidas, junto con los menores detenidos e investigados, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando los cuatro jóvenes en libertad bajo la custodia de sus progenitores.