La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres de 37 y 27 años y vecinos de La Rioja como presuntos autores de cinco robos cometidos el pasado agosto en Los Corrales de Buelna, tras darse a la fuga días después cuando circulaban con un vehículo también robado en el polígono de Raos, en Cantabria.
Los dos individuos fueron vistos la madrugada del pasado día 4 por una patrulla circulando por dirección prohibida en un vehículo con remolque en las inmediaciones del Puerto Deportivo de dicho polígono.
Los agentes les dieron el alto, pero hicieron caso omiso, acelerando y huyendo de la zona a gran velocidad, al tiempo que realizaban cambios de sentido, incluso circularon en algunos tramos por dirección contraria.
Finalmente, el todo terreno pudo ser interceptado cerca de la localidad de Prezanes. Los dos hombres que viajaban en el vehículo intentaron darse a la fuga a pie, pero finalmente fueron detenidos.
La Guardia Civil comprobó que tanto el vehículo como el remolque habían sido sustraídos la noche anterior en la localidad de Soba (Cantabria).
Así mismo, se incautaron un depósito de grandes dimensiones, guantes, pasamontañas, una manguera, una garrafa, una llave de grifo y una moto bomba, todos ellos elementos utilizados para la sustracción y almacenaje de combustible.
De manera paralela, la Guardia Civil, relacionó a los detenidos con otros cinco robos, dos de ellos en grado de tentativa, ocurridos, a finales del mes de agosto en el municipio cántabro de Los Corrales de Buelna.