Detenidos in fraganti: La Policía Nacional recupera los objetos robados de los trasteros, ordenadores, un frigorífico y una zodiac

Rioja2

0

La Policía Nacional detiene a dos varones, in fraganti por cometer robos con fuerza en trasteros comunitarios en una calle de Logroño durante la madrugada. Los autores, dos varones, de 44 y 41 años de edad y con domicilio en Logroño, les constan antecedentes policiales previos por delitos similares, concretamente al primero le constan cinco y al segundo seis antecedentes policiales, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio.

Tal y como detalla la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 7 de enero cuando los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por la Sala Cimacc -091 debido a que habían observado, que personas ajenas se encontraban saliendo de un garaje. Asimismo, también había varias puertas de cuatro trasteros con signos de haber sido forzadas, por lo que todas las patrullas disponibles de la Jefatura Superior establecieron un dispositivo de búsqueda, comprobando a escasos metros que dos varones, los cuales coincidían con las descripciones aportadas.

Los sospechosos, al observar la presencia policial, bajaron rápidamente de una furgoneta aparcada y los agentes policiales se dirigieron hacia ellos. Estos, relata la Policía Nacional, mostraban una actitud muy nerviosa y tras inspeccionar la furgoneta, de la cual habían bajado, comprobaron que en el interior de la misma se encontraban numerosos objetos tales como ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, un frigorífico, una lancha de tipo zodiac de recreo y diversas herramientas entre otros objetos. Al preguntar por le origen de las pertenencias y su procedencia, los sospechosos no pudieron contestar por lo que fueron detenidos.

Antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

Los autores son dos varones, de 44 y 41 años de edad, de origen español, con domicilio en Logroño, a los que les constan numerosos antecedentes policiales previos por delitos similares, concretamente al primero de los varones detenidos le constan cinco y al segundo seis antecedentes policiales, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio.

Los efectos fueron mostrados a los propietarios de los trasteros forzados los cuales reconocieron como de su propiedad, por lo que fueron entregados a los mismos.