Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', han procedido a la detención de tres personas de 32, 37 y 38 años, nacionalidad española y vecinos de Logroño, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
La pasada semana agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Baños y Nájera, procedieron a interceptar una furgoneta en el Camino del Río del término municipal de Baños.
Durante el proceso de identificación de los tres ocupantes se constata que a dos de ellos les consta historial delictivo por delitos contra el patrimonio. Este hecho motiva el registro de la furgoneta en la que se hallan diferentes efectos de los que no puede acreditar su lícita procedencia, entre ellos una caldera de gas, radiadores, numerosas tuberías de cobre y ventanas de aluminio.
La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha determinado que los objetos habían sido sustraídos del interior de una finca ubicada en el Camino Calleja del Río, del término municipal de Baños de Río Tobía.
Los detenidos tras ser oídos en declaración fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Logroño.