Detenidos por robar en vehículos, comercios y trasteros de Logroño

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, detuvieron la semana pasada a varios delincuentes habituales que formaban dos grupos y otro que actuaba en solitario, todos ellos con antecedentes policiales y residentes en Logroño, como presuntos autores de más de veinticinco delitos de robo fuerza en interior de vehículo, establecimientos comerciales y en trasteros de varios inmuebles, situados en la localidad de Logroño.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de agosto, ante el aumento de denuncias presentadas en esta Jefatura Superior, sobre robos con fuerza en interior de vehículos, así como en comercios y trasteros de nuestra ciudad.

Las primeras pesquisas se centraron en conocidos delincuentes habituales de la ciudad de Logroño y una localidad cercana, formando dos grupos diferentes, que se dedican a este tipo de hechos delictivos, los cuales no requieren de una gran especialización, llegando a determinar que casi la totalidad de ellos eran realizados con el mismo “modus operandi”, llevados a cabo en horas nocturnas y en diversas zonas de la ciudad, lo que daba a entender que tenían cierta capacidad de movilidad, variando las zonas de actuación dependiendo de los días y así, dificultar su identificación y las consiguientes investigaciones policiales.

Con el fin de conseguir la identificación de estos delincuentes, se realizaron numerosas gestiones de investigación y se establecieron diversos dispositivos policiales nocturnos, pudiendo determinar, que los hechos eran realizados por dos grupos de personas diferentes, siendo cometido alguno de ellos, por una persona que actuaba en solitario, logrando la identificación y detención de todos los implicados.

Los autores detenidos son diez personas de nacionalidad española, residentes, ocho de ellos, en nuestra ciudad y dos en la localidad de Villamediana de Iregua, con edades que oscilan entre los 19 y 39 años y con diversos antecedentes por estos mismos hechos.

En el trascurso de la investigación, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de esta Jefatura Superior, lograron la recuperación de la mayoría de los efectos sustraídos, los cuales han sido restituidos a sus legítimos propietarios.

El botín conseguido, junto con los daños causados por estos grupos de delincuentes, superan los seis mil euros.

Aunque se ha podido demostrar la autoría en veinticinco hechos, las investigaciones apuntan a la realización de otros más, por lo que se continúan gestiones tendentes al total esclarecimiento de los mismos.

Concluida la instrucción de las diligencias policiales, fueron remitidas, junto con los detenidos, a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos, quedando el resto en libertad con cargos.