Detenidos tras sufrir un accidente y dar positivo en el control de alcoholemia

Rioja2

0

Agentes del Subsector de Trafico de La Rioja detuvieron a dos hombres este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol. El pasado viernes fue detenido un varón de 34 años, natural de Logroño, como presunto autor de los siguientes delitos: Un delito contra la Seguridad Vial (conducir vehiculo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas) y otro delito de quebrantamiento de condena (por conducir vehiculo a motor teniendo retirado el permiso de conducir por Sentencia Judicial).

Esta persona sufrió accidente de circulación en el casco urbano de Villamediana de Iregua, resultando como consecuencia del mismo daños materiales en un comercio, y su conductor ileso.

Personado en el lugar del accidente el Equipo de Atestados de Logroño, se procedió a la realización de la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando esta una tasa de 0´89 mgr/l. mas de tres veces superior a lo permitido. Tras consultar las bases de datos los agentes pudieron constatar que el conductor del vehiculo tiene una suspensión temporal de su permiso de conducir por sentencia judicial, procediendo los agentes a su detención.

Al día siguiente, sábado 28, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 45 años, vecino de Logroño, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial (negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia).

Esta persona cuando circulaba en su vehiculo por el camino de las Tejerias de Calahorra, se salio de la vía y cayo al Canal de Lodosa, resultando como consecuencia del mismo su conductor herido leve.

Personado en el lugar del accidente el Equipo de Atestados de Logroño, estos indican al conductor del vehiculo que tiene que someterse a la prueba de alcoholemia, negándose este a realizarla, procediendo los agentes a su detención.

Y ahí no acababa el trabajo de la Benemérita. Ese mismo dia, agentes del Subsector de Trafico de la Rioja procedieron a la detención de un varón de 69 años, natural y vecino de Francia, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial (conducción temeraria al hacerlo en sentido contrario por la AP-68).

Esta persona circulaba por el Km. 174 de la AP-68 en sentido contrario al estipulado, siendo interceptada y detenida por Agentes del Subsector de Trafico de la Rioja.