Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han procedido a la detención de tres hombres de 27, 28 y 24 años de edad, todos ellos residentes en distintas localidades de la Comunidad Foral de Navarra, como responsables de una intoxicación de speed sufrida por dos mujeres vecinas de Logroño de 23 y 24 años de edad respectivamente.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado día 6 de enero, cuando estas dos mujeres, contactaron con los tres detenidos en dos discotecas del centro de Logroño, donde se encontraban de fiesta. Allí les invitaron a varias consumiciones, insistiéndoles persistentemente en que bebieran, tratando de no dejarlas solas en ningún momento ni que contactaran con otras personas, hasta que una de ellas empezó a sentirse mal, por lo que un familiar la llevó hasta el Hospital San Pedro, donde le diagnosticaron que sufría entre otras cosas una intoxicación por consumo de anfetaminas.
Estos hechos fueron denunciados en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, donde estas mujeres declararon que conscientemente nunca habían consumido ningún tipo de sustancia estupefaciente, por lo cual el Grupo de Estupefacientes inicio las gestiones policiales oportunas que con las que consiguieron identificar a los tres chicos con quienes habían estado aquella noche, quienes presuntamente les habrían echado speed en las consumiciones a las que les invitaban.
Fruto de ello, se procedió a la detención de los mismos, remitiendo el atestado policial al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Logroño.