Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja, detuvieron la semana pasada a tres menores de edad, de edades comprendidas entre 15 y 16 años de edad, como autores presuntamente de un Delito de Tráfico de drogas, cuando se encontraban en los jardines de una céntrica urbanización de Logroño manipulando marihuana para su posterior distribución.
Los hechos ocurrieron a media tarde cuando una dotación fue comisionada por la sala de CIMACC debido a que en una urbanización de Logroño, se encontraban unos jóvenes que no eran vecinos de ese inmueble.
Al llegar la patrulla a la urbanización, los agentes observaron como los jóvenes adoptaban una actitud nerviosa y esquiva, así como una postura huidiza, intentado huir del lugar, siendo interceptados por los agentes, los cuales procedieron a su identificación y posterior detención.
En el momento de la identificación a los jóvenes se les ha requisado una caja, en cuyo interior contenía, casi cien gramos de marihuana, una báscula de precisión, treinta y tres bolsitas pequeñas de plástico con auto cierre vacías, varios filtros para tabaco, un glinder para deshacer marihuana, se calcula que el valor total de la sustancia confiscada en el mercado negro, ascendería a la cantidad de casi quinientos euros.
Los menores en el momento de ser interceptados por los agentes, se encontraban repartiendo la droga en pequeñas cantidades en bolsas de plástico para ser posteriormente distribuidas a otras personas.
Los efectivos procedieron a la detención de los tres menores por un Delito contra la Salud Pública y fueron trasladados a esta Jefatura Superior de Policía, donde se puso en cocimiento su detención tanto a sus familiares como a la Fiscalía de menores.
Los tres menores de edad, dos de ellos con quince años y otro de ellos con dieseis años, son vecinos de Logroño y no les constan antecedentes policiales.
Esta intervención está enmarcada en varios de los “Planes” que la Policía Nacional mantiene activos en nuestra ciudad, para detectar la existencia de posibles puntos de venta de drogas situados en las inmediaciones de centros educativos asi como, lugares donde puedan acudir menores, uno de ellos es el Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en los centros escolares y en zonas de ocio, cuyo objetivo es erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento para posibilitar el ocio y la diversión en un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad, y el Plan Director enfocado más en la prevención hacia nuestro menores en el que se les expone los peligros de consumo de sustancias estupefacientes así como los efectos secundarios de dicho consumo.