La Guardia Civil ha detenido a una persona, que se dedicaba a vender materiales de construcción y piezas de maquinaria que anteriormente habían sido robadas en distintas obras de la provincia de Soria.
En el transcurso de las investigaciones se ha recuperado un martillo rompedor de gran tamaño valorado en más de 69.700 euros, varios objetos de labranza y un vehículo siniestrado.
Las investigaciones se reiniciaron por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria el mes pasado, al tener conocimiento de que un particular estaba intentando vender un martillo rompedor de gran tamaño. Tras practicar un registro en una nave agrícola sita en el término municipal de Alfaro (La Rioja), se encontró el citado martillo rompedor.
Los objetos robados pertenecían a distintas obras llevadas a cabo en los municipios sorianos de Trébago, el Cubo de la Solana, Golmayo y Cabrejas del Pinar. Los efectos recuperados fueron entregados, en calidad de depósito, a la empresa que denunció su robo.
El detenido J.R.M., de 69 años, vecino de Alfaro (La Rioja), lo fue en esa localidad como presunto autor de varios delitos de hurto de maquinaria. Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria no se descartan nuevas detenciones e imputaciones.
Las actuaciones policiales han sido llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y La Rioja. Las diligencias policiales instruidas, el detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Soria.