La Policía estadounidense detuvo ayer a un hombre cerca de las instalaciones del Capitolio, después de que éste intentase colarse en su interior bajo la excusa de que tenía un encargo para el presidente estadounidense, Barack Obama.
Así lo informó un portavoz del Senado, quien añadió que el sospechoso llevaba un rifle en el interior de su furgoneta.
El hombre fue detenido y trasladado a las comisarías de Policía del Capitolio para ser interrogado. La portavoz de la Policía de la sede del Congreso, Kimberly Schneider, aseguró que el hombre no amenazó específicamente a Obama, aunque dijo que iba a hacer entrega de una mercancía, según informaciones de CNN recogidas por Europa Press.
Durante el interrogatorio, el hombre admitió que llevaba un arma en el interior de su vehículo, agregó la portavoz. No es la primera vez que se pone en peligro la seguridad de Obama; en concreto, en agosto del año pasado las autoridades arrestaron a cuatro personas en Denver e investiga si planeaban asesinar al mandatario afroamericano durante la Convención Nacional Demócrata.
Asimismo, un hombre de Florida fue detenido por intentar agredir a Obama, aunque finalmente no fue condenado, según informaciones de la cadena norteamericana.