La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Detienen a un riojano en Pamplona por estafa

0

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a una mujer y dos hombres, uno de ellos riojano, acusados de cometer un delito de estafa, al haber utilizado tarjetas y efectos bancarios sustraídos previamente a sus propietarios.

Por un lado, los agentes detuvieron a una pamplonesa de 33 años, vecina de Burlada, con numerosos antecedentes policiales, acusada de sustraer un bolso y usar las tarjetas bancarias de la propietaria del mismo, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La detenida, indicaron los agentes, sustrajo un bolso en un establecimiento comercial, que contenía efectos personales de su propietaria, entre los que se encontraba su documentación y tarjetas bancarias de las que era titular. Con dicha documentación y aduciendo que había extraviado su cartilla durante unas mudanzas, realizó un reintegro de 1.000 euros, acto que reconoció tras su detención.

La segunda persona arrestada, un riojano de 28 años residente en Pamplona, se apropió de la correspondencia de uno de sus vecinos, entre la que se encontraba una carta de su entidad bancaria en la que le enviaban su nueva tarjeta por caducidad de la anterior.

Según los agentes, el detenido utilizó la tarjeta para el abono de peajes de autopista en diferentes zonas del norte de España. En la investigación se acreditó que el detenido era el propietario del vehículo usuario de los servicios.

Por último, el tercer detenido, un portugués de 39 años vecino de Pamplona y vicepresidente de la comunidad de propietarios de un inmueble de Pamplona, realizó diversos reintegros de dinero en efectivo de la cuenta de la comunidad, apropiándose de un total de 3.230 euros.

Para ello, utilizó efectos bancarios que previamente había firmado la presidenta para ser utilizados cuando fuera necesario para abonar gastos propios de la comunidad.