Detienen a una banda que tenía secuestradas a siete personas en un chalet

0

La Guardia Civil de Huelva anunció este domingo la detención de siete personas de distintas nacionalidades tras una “larga” persecución por las calles de Lepe (Huelva) y la liberación de otras tantas que la banda tenía secuestradas en la localidad onubense de Cartaya.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, los agentes recibieron un aviso de la Policía Local de Lepe alertando de que una persona, que llevaba dos días fuera de su domicilio, había sido vista en la zona del Centro Comercial Marina Ocio de esta localidad por su hijo, al que, en “un estado muy asustado”, comunicó que lo tenían secuestrado y rogó que llamara a la Guardia Civil.

Ante estos hechos, los agentes se trasladaron a la zona y localizaron dos vehículos en cuyo interior se encontraban cuatro personas “muy nerviosas, que estaban siendo vigiladas desde el exterior por otras siete personas que, al advertir la presencia de los agentes, intentaron darse a la fuga, aunque finalmente fueron detenidas”.

La Guardia Civil intervino a los secuestradores tres pistolas, con las que tenían amenazadas a sus víctimas, que, en el momento de su liberación, manifestaron que estaban secuestradas desde hacía dos días en el interior de un chalet de Cartaya (Huelva), así como que habían sufrido diversas agresiones y amenazas.

Por ello, la Benemérita de Ayamonte (Huelva) se trasladó al lugar señalado por los liberados, pero en el interior del chalet no había nadie, “si bien tenía todas las características de haber sido abandonado de forma apresurada”. Posteriormente, localizaron a las tres personas secuestradas que quedaban, quienes manifestaron que habían huido del chalet al darse cuenta de que sus secuestradores se habían marchado a toda prisa del lugar.

Los detenidos fueron M.J.C, de nacionalidad marroquí y de 51 años, con domicilio en Punta Umbría (Huelva); F.J.G.T., de 49 años y vecino de Coslada (Madrid); A.P.M.S., de 45 años y vecino de Punta Umbría (Huelva); M.A.M., de 58 años, vecino de Huelva; M.E., de nacionalidad marroquí, de 32 años y con domicilio en Utrecht (Holanda); B.B.N., de 49 años, vecino de Cartaya (Huelva) y J.M.M, de 30 años, vecino de Cartaya (Huelva).

A todos ellos se les imputan delitos de detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas, motivos por los que la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Ayamonte.