2.500 bomberos están trabajando para intentar apagar el segundo mayor incendio de la historia de Arizona, provocado la noche del miércoles de la semana pasada por un grupo de personas que habían encendido una hoguera. En las Montañas Blancas, corazón del estado norteamericano, las llamas han arrasado hasta hoy una zona de 175.000 hectáreas.
Las autoridades nacionales han declarado el nivel de alerta máxima frente al “grado cero” en las posibilidades de contención que hasta ahora ha presentado el incendio. En el gráfico navegable elaborado por Arizona Central se puede observar la rapidez de la avanzada de las llamas.
El viento, cuya fuerza aumentará en los próximos días según el servicio meteorológico de Arizona, ha obligado a evacuar las ciudades de Eagar y de Springville, las más amenazadas por la avanzada de las llamas. Según agencias locales, unas 6.500 personas han tenido que abandonar sus casas, y los gastos para intentar apagar el incendio ya ascienden a 8 millones de dólares.
La humeada provocada ha sido llevada por el viento hasta el cercano estado de Nuevo México, mientras que también en Nebraska, Kansas y Colorado se han avistado posibles nuevos incendios.