Recurrimos a nuestro ordenador o a nuestro teléfono móvil para hacer cualquier cosa, por mucho que lo queramos negar. A la hora de buscar información sobre lo que sea, de escuchar una canción, de ver una película, de hablar con cualquier conocido y/o familiar o incluso a la hora de comprar incluso comida, nuestro instrumento predilecto está siendo el smartphone.
¿Por qué? Por culpa de internet. La red de redes llegó hace años a numerosos hogares de todo el mundo y, a día de hoy, ha logrado extenderse también por estos terminales que nos acompañan día sí y día también. Han pasado a formar parte de nuestra vida como un componente vital, necesario para llevar a cabo todo tipo de tareas e incluso para organizar nuestro día a día.
Y es precisamente esta extensión lo que ha captado la atención de todos los empresarios y negocios, desde lo más modernos a los tradicionales. Todos han decidido construir páginas webs y perfiles en redes sociales como medio para acercarse al público, como vehículo con el que moverse con mayor velocidad en este nuevo entorno digital y conseguir no solo que su negocio se mantenga, sino que cada vez más ojos puedan pasar a ser nuevos clientes que usen sus servicios o compren sus productos.
Es algo que afecta a cualquier modelo, incluso a esos profesionales tradicionales que realizan reparaciones domésticas o desatascos de cualquier tipo. La red se ha convertido en el nuevo hogar de las empresas, sin importar que sean antiguas o nuevas. Hay sitio para todas, algo que a su vez está propiciando que la competencia sea incluso más feroz que fuera del plano de las tres uves dobles.
Ahora pelean por posicionar, por colocarse en un buen lugar a la hora de llamar la atención de esa gran manada de posibles clientes. Tienen que hacer todo lo necesario para destacar no solo por la calidad de lo que hacen, sino también por responder a las necesidades que imponen los buscadores.
Pero no vamos a centrarnos en temas de posicionamiento ni demás. Vamos a coger un buen ejemplo de adaptación a este terreno tan inhóspito para los que llevan más años dando forma a su negocio. Dezintop, la reconocida empresa de desatascos en Bauru, se ha animado a abrir un portal online con el que acercarse a las generaciones actuales, y lo ha hecho tal y como tiene que hacerse.
Dezintop, la adaptación de una empresa de desatascos a internet
La primera y fundamental premisa de cualquier página web es que su diseño sea sencillo y que permita al usuario no solo navegar con facilidad por sus apartados, sino también tener la información explicada de forma clara y sin saturar. En este sentido, esta empresa ha sabido hacerlo bien. Todo está distribuido correctamente y nunca hay un exceso de información en pantalla, evitando abrumar al consumidor.
Gracias a esto, cualquier interesado en limpiar fosa o cualquier otro lugar en el que esta firma esté especializada, puede informarse sobre ello a través del apartado de servicios. Ahí, explican con todo lujo de detalles cuál es su oferta a la hora de trabajar, además de ilustrarlo todo con imágenes y vídeos. No solo dejan claro lo que hacen, también te ayudan a entender cómo desarrollan su tarea.
Facilitan, también, el contacto a través de un número de teléfono que aparece siempre en portada y mediante otros medios que listan junto a este. Una de las principales finalidades de montar una página web es facilitar la posibilidad de contactar para recibir información o contratar servicios, y eso es algo que han tenido muy claro a la hora de construir esta. Algo que, evidentemente, ayuda a que el consumidor tenga lo que quiere nada más entrar.
Todos los detalles de esta empresa desatascos figuran con una buena redacción y en los apartados correspondientes. La información debe seccionarse en los campos adecuados para no saturar la pantalla ni al lector (siempre posible cliente), de ahí que opten por hacerlo de esta manera.
Estos factores, sumados también a unos servicios de calidad y a unos precios más que competitivos, son los que hacen que estén evolucionando también en el ámbito online. Cumplir esas normas no escritas de la red de redes no es una tarea fácil, pero sí altamente fructífera si se realiza adecuadamente. Aquí, Dezintop cumple con nota y termina de rematar con la experiencia que le otorgan los años ejerciendo en el sector, además de una asistencia disponible las 24 horas del día.
Porque, en el fondo, un portal online es un mero nexo. El punto de auténtico interés para el cliente siempre se encuentra en el precio y en la calidad del producto o del servicio. Afortunadamente para esta firma, también cumple en ambos sentidos.