Día de sustos y alarmas en Sudáfrica

0

El centro de prensa del Estadio Green Point en Ciudad del Cabo, donde este lunes juegan Portugal y Corea del Norte, fue desalojado ante la sospecha de que pudiera haber material explosivo en su interior. La alarma saltó cuando un perro policía empezó a señalar una maleta de uno de los miembros del equipo de la televisión pública portuguesa RTP.

Los agentes inmediatamente sellaron el local de trabajo y se pidió a los periodistas que en se encontraban en su interior que abandonasen el lugar. Las autoridades llamaron a un equipo de especialistas en explosivos, que enseguida se percató de que se trataba de una falsa alarma. El Estadio Green Point acogerá el partido entre Portugal y Corea del Norte, correspondiente a la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010.

Esplosión en el Soccer City

No fue el único momento tenso del día. En Johannesburgo, algunos periodistas hablaban en redes sociales de una explosión y una columna de humo en el estadio Soccer City.

La Policía ha explicado que el ruido que escucharon algunos periodistas cerca del estadio obedece a los trabajos habituales de una fábrica de explosivos cercana. “Ese fue el ruido que se oyó”, comentó un portavoz del Centro Nacional de Operaciones en alusión a la fábrica de cartuchos “Maxam” instalada en Roodepoort, un barrio de Johannesburgo, que suministra sus productos a canteras.