Días de vino y libros para olvidar la crisis

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“Un libro y un rioja: el placer de la cultura”, la campaña que cada año ponen en marcha los libreros de La Rioja, que incluye el regalo de un botella de vino y descuentos especiales en la compra de libros, comienza el próximo lunes 23 de abril y durará hasta el sábado 28.

La campaña, que cumple este año su 16 edición, la organizan la Asociación de Librerías de La Rioja junto con el Consejo Regulador, el Instituto de Estudios Riojanos, la Agencia de Desarrollo de La Rioja y la Fundación Caja Rioja, cuyos representantes la han presentado hoy en el Consejo Regulador.

Desde el día 23, Día del Libro por aquello de recordar el fallecimiento de Miguel de Cervantes, y hasta el 28, todo comprador de libros que gaste en torno a 20 euros en una librería riojana recibirá una botellita de vino y será premiado con un descuento en su compra del 10 por ciento.

El vino es de bodegas Franco Españolas y la botella ha sido primorosamente vestida con una etiqueta colorista y divertida que, con dibujos inocentes tipo naif, recuerda a algunos de los mitos de la literatura universal, desde Cervantes con su Quijote, hasta Julio Verne y la “Vuelta al mudo en 80 días” y algún pirata con parche en el ojo y gancho por mano de autor desconocido.

Esta pequeña obra de arte pictórica, llamada “Descorchando la imaginación”, ha sido realizada por un jovencísimo artista, Juan Miguel Porres, estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Logroño y ganador del concurso convocado al efecto, dotado con 400 euros.

Otros dos de su compañeros, Francisco Alonso, con la obra “Bébete un libro”, y Marta del Pozo Herce, con su etiqueta “Hojas de papel”, han recibido respectivos accésit dotados con 100 euros y diploma.

La Asociación de Librerías de La Rioja, que ha estado representada por su presidenta, Loli Magaña, calcula que los libreros repartirán unas 7.000 botellas de vino, que servirán para fomentar la lectura, como ha dicho la directora del IER María Jehiel Navajas, que ha sustituido al director de Cultura, Jose Luis Pérez Pastor.

También ha estado en el acto el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, que ha elogiado la iniciativa de los libreros, y el representante de Bankia, Juan Antonio Fernández, que como patrocinador ha abogado por el impulso de la lectura

Finalmente, el gerente de la ADER, Javier Ureña, ha significado la importancia del sector del libro y de la papelería la economía riojana, sector que la ADER estimula económicamente, como a cualquier otro