El Cocinas.com se mide este domingo a MyWigo Valladolid (12 horas), descendido de ACB y uno de los líderes de la liga, aún invicto como local y que está sumando victorias ajustadas liderado por un bloque nacional veterano y contrastado. Es el primero de los cinco partidos que el Cocinas.com afrontará en este intenso mes de diciembre, marcado en rojo “porque va a ser importante porque dependiendo de cómo salgamos de él, veremos por qué objetivos podremos pelear este año”, apuntaba el técnico Antonio Pérez, este viernes en la previa de un partido “muy especial” para él, dado que se mide a su ex equipo.
MES DE DICIEMBRE. “Pensamos en los cinco partidos que tenemos de aquí a final de año, diciembre es un mes importante para saber por qué objetivos vamos a intentar pelear este año, el equipo está concienciado de ello, este mes está marcado en rojo en el calendario por preparación, porque recuperamos lesionados, hemos superado primer tercio de liga y es un mes para luchar por objetivos que nos ilusionen… y eso pasa por Valladolid”.
MYWIGO VALLADOLID. “Es un equipo que está haciendo un buen baloncesto, pese a las dificultades que tiene de jugadores que van y vienen, ha ganado 6 partidos y perdido solo dos; y tiene características un poco especiales: hace 71 puntos afavor y 70 en contra, ha ganado casi todos sus partidos en los últimos minutos porque tienen jugadores como Úriz y Montáñez, y un técnico como Fisac que les condiciona mucho para resolver partidos igualadas”.
PELIGRO EXTERIOR. “MyWigo Valladolid basa su creación ofensiva en línea exterior, con Pino, Rakocevic, Úriz… y tiene cuatro interiores guerreros y que consiguen puntos por juego sin balón, rebote ofensivo… están anotando sin que el equipo juegue para ellos. Luego, es un equipo que no da puntos fáciles, tiene buen rebote defensivo, defensa individual, y dirección de partido desde el banquillo”.
MANEJAR EL RITMO DE PARTIDO. “Ellos intentan tener el ritmo, vamos a buscar hacer nuestro partido y acelerarlo, si entramos en su ritmo lento y de ataques largos, se complicará porque ellos ahí están cómodos y dominan con su talento en el bloqueo directo. Tenemos que mantener también nuestro rebote ofensivo y sacarle brillo; y mejorar nuestro tiro exterior. El equipo está entrenando bien pero se trata de jugar y ganar partidos, estamos trabajando la mentalidad competitiva y no venirnos abajo en los momentos negativos, creer en lo que hacemos”.
CHEMA GONZÁLEZ. “Es como el fichaje de invierno, ha empezado el trabajo en pista, sin terminar ninguna sesión, aún tiene dolor y lo va a tener; él está siendo un guerrero en los entrenamientos, tiene ganas y va a viajar pero no creo que esté para el domingo. En todo caso, es una buena noticia, aporta energía, intensidad, trabajo, es una pieza muy importante para nosotros”.
CONTRA SU EX EQUIPO. “Es un partido especial para mí, el pasado fue un año muy intenso y muy especial, laboralmente fue duro por las derrotas, los impagos y la situación del club, por las derrotas, pero fue un año de mucho aprendizaje; estar acompañado de alguien como Ricard Casas en una aventura así te enriquece mucho, la dignidad, la honestidad y la capacidad de trabajo que demostró como entrenador me lo llevo para siempre, junto con su amistad. Allí dejé muchos amigos, en el club, la directiva… tengo ganas de saludarlos y también de ganar en Pisuerga”.