La nueva jornada de la huelga de transporte ha precisado de un intervención de la Guardia Civil en La Rioja. Poco antes de mediodía, Valverde del Río Alhama registraba en la N-113 un piquete informativo conformado por ocho personas y una concentración de 45 camiones. Los agentes policiales se han trasladado a este lugar, conocido popularmente como Mojón de Tres Reyes, y han disuelto el grupo, sin que se haya registrado ningún tipo de detenciones ni incidentes. Los camiones han remprendido la marcha hasta el límite con la provincia de Soria.
En Calahorra, en concreto, en el puente que cruza la AP-68, operarios de la autopista han retirado tras pancartas con lemas alusivos a sus reivindicaciones de esta huelga convocada por la patronal del transporte.
Por otro lado, han quedado resueltos los problemas de abastecimiento en las gasolineras de CEPSA en Logroño (Monte del Corvo) y Fuenamayor.
La delegación del Gobierno en la Rioja ha recibido desde el miércoles 34 peticiones de protección y custodia por parte de otras tantas empresas riojanas de diferentes ámbitos de la producción industrial, agrícola y ganadera. Estas peticiones han sido atendidas por patrullas especiales de la Guardia Civil pendientes de los posibles incidentes que puedan surgir durante la huelga.