Djokovic ya está en semifinales

0

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, se convirtió en el primer tenista clasificado para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai al superar al ruso Nikolay Davydenko, dejando sin opciones de seguir en liza al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El balcánico se sacó la espina de su pésimo debut del año pasado, ya que encajó tres derrotas, sellando su pase por la vía rápida a la siguiente ronda de la cita de 'maestros' en un encuentro en el que tuvo que superar el 'rosco' de la primera manga para terminar venciendo por 7-6(3), 0-6 y 7-5.

A pesar de que Davydenko encarriló el encuentro con comodidad, Djokovic demostró que es un jugador con más solvencia y se repuso a todos los inconvenientes para tomarse la revancha del único duelo previo, este año en Copa Davis.

El ruso comenzó el partido con un 'break' de inicio y se mantuvo con ventaja hasta el 5-3, momento en que 'Nole' reaccionó e inició la remontada que le permitió forzar el 'tie-break', en el que fue más incisivo. A pesar de todo, Davydenko replicó con un 'rosco' en la segunda manga, que dejó claro que el partido estaba abierto y podía caer de cualquier lado.

Pero en el parcial definitivo, Djokovic, muy acertado con el saque --seis 'aces'--, sacó sus mejores armas y frustró la disputa de una nueva 'muerte súbita' al romper el saque de Davydenko con 6-5.

Así, se convierte en el primero de los ocho contendientes en asegurar su pase a las semifinales y deja sin opciones al francés Tsonga, que ha caído en sus encuentros en Shanghai. La otra plaza del Grupo Dorado se la jugarán el jueves Davydenko y Juan Martín Del Potro en el partido en que se cruzarán.

DEL POTRO LANZA UN AVISO A LA 'ARMADA'

Precisamente, el joven argentino inauguró poco antes su casillero de victorias al superar al francés Tsonga por 7-6(4) y 7-6(5) en un partido en el que volvió a hacer cara de su buen estado de forma y lanzó un aviso a la 'Armada' de cara a la final de la Copa Davis.

Dos 'breaks' en cada set, repartidos de manera equitativa entre dos tenistas muy seguros al servicio durante todo el choque, hicieron que ambos parciales se resolvieran en el 'tie-break', una suerte en la que Del Potro, que salió finalmente indemne de los 17 'aces' que firmó el 'cañonero' de Le Mans, se mostró superior.