El segundo debate televisivo entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno registró una audiencia media de casi 12 millones de espectadores, de acuerdo a los datos facilitados por Barlovento de Comunicación. Esta cifra supone un descenso de un millón de personas respecto al primer cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
El total de 11.970.000 espectadores que siguieron la cita televisiva representó una cuota de pantalla del 56,3% entre todas las cadenas que emitieron el debate. El lunes pasado el share ascendió al 59,1%.
En concreto, 21.700.000 personas asistieron durante al menos un minuto al encuentro entre Zapatero y Rajoy, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid entre las diez y las doce de la noche.
a cadena que mayor número de espectadores congregó volvió a ser TVE, con casi siete millones de espectadores (6.958.000) y una cuota de pantalla del 32,7%. La semana pasada, su audiencia superó los ocho millones de telespectadores (8.036.000) y se alzó hasta el 36,4% del 'share'.