El balance de este fin de semana se cierra con una docena de personas heridas en distintos accidentes de tráfico ocurridos desde el viernes a las tres de la tarde hasta la medianoche del domingo.
A los fallecidos hay que añadir el número de heridos graves que ascieden a cuatro, la misma cifra que de personas que resultaron heridas con carácter leve. En total son 726 personas muertas en lo que va de año en las carreteras españolas, lo que significa un descenso de 85 respecto al año 2010.
Accidente de autobús en Cassà de Girona
Ha sido un accidente que ha quedado finalmente en susto. El autocar tenía que cubrir la línea regular entre Girona y Sant Feliu de Guíxols y volcó en la mañana del domingo en la C-65, a la altura de Cassà de la Selva con 44 heridos leves y una persona ilesa.
El Servicio Catalán de Tráfico informó de una avería en los frenos como causa del accidente. En un comunicado, este organismo ha asegurado, citó el testimonio de la conductora del vehículo, que los frenos no le han respondido en un ceda el paso y el autobús ha ido a parar a la calzada contraria, tras lo cual ha caído por una pendiente con un desnivel de unos dos metros y ha quedado volcado fuera de la carretera.
El accidente se ha producido cuando el vehículo pretendía acceder a la C-65 por la rotonda del término municipal de Cassà de la Selva (Girona). El SCT subraya que la conductora de la empresa Teisa no había tomado “alcohol, ni drogas” ni tampoco ha sufrido “somnolencia”, en contra de lo que había asegurado uno de los pasajeros.