Hay fechas especiales, como Halloween o Navidad, en las que los Ayuntamientos permiten a los bares estar abiertos hasta más tarde de su horario habitual. Aunque esta autorización no es válida para todos los establecimientos. En las denominadas 'zonas saturadas', los locales no pueden disfrutar de este permiso y tienen que cerrar a las 2:00 y a las 2:30 los fines de semana como normal general.
En Logroño y Calahorra hay numerosas áreas con esa denominación. En la capital, figuran en esta lista tramos de Lardero, Chile, Labradores, Vélez de Guevara, Gran Vía, Vitoria, Fundición y agunas calles del Casco Antiguo, como Sagasta o Marqués de San Nicolás (la Mayor).
En Calahorra, son 'zonas saturadas' las calles Cavas, Sol, Grande, Mayor, Santiago o Plaza del Raso.
Así, si un establecimiento encuadrado en el Grupo B (bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas o similares) organiza un evento especial y quiere solicitar una ampliación de su horario habitual, debe estar situado fuera de las 'zonas saturadas'. Además, debe prestar el servicio en el interior del local y tiene que disponer de 50 m2 útiles destinados al público, insonorización mínima, aire acondicionado o ventilación forzada, acceso a través de un departamento estanco con absorción acústica y doble puerta, un asiento por cada 1,75 m2 útiles al público y aseos.