El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que “allí donde han gobernado las ideas de Podemos, las personas, a las que dicen defender, han quedado malparadas; las libertades han quedado arrasadas; y las arcas del dinero público se han visto resentidas”.
Maroto ha realizado estas manifestaciones en Haro (La Rioja), acompañado de los candidatos al Congreso y Senado por La Rioja, Emilio del Río y José Luis Pérez Pastor, y del presidente del PP riojano, Pedro Sanz. Ha acusado a la formación de Pablo Iglesias “de esconder, siempre que se le pregunta, su país de referencia” en materia ideológica.
Por ello, el vicesecretario sectorial de los populares ha indicado que, en estos momentos, “solo hay dos modelos; el de la moderación del Partido Popular, y el de los extremismos que defiende Unidos Podemos”.
Ante esto, ha pedido a “los moderados de este país, que somos la mayoría, votar juntos, porque de ese modo, seremos una mayoría sólida que impedirá que los postulados de lo peor del extremismo, y del comunismo que defiende Unidos Podemos y lo peor de Pablo Iglesias sea una realidad en el Gobierno”.
Maroto ha insistido en que “si los moderados estamos juntos, la seguridad, la certeza, y la certidumbre serán una garantía de futuro los próximos años”. “Juntos podremos seguir construyendo en la senda del crecimiento, de la recuperación, del empleo, de la garantía de las pensiones, y de los servicios públicos”, ha añadido.
Por su parte, Del Río ha afirmado que el PP “apuesta por la igualdad de las personas” y “por lo social”, ya que “está a favor de una igualdad para todos, de una sanidad de calidad, y de una educación y unos servicios sociales para todos, sin dejar a nadie atrás”.