La Federación Riojana de Fútbol ha impuesto una sanción de dos años al jugador de la Oyonesa Víctor Pinillos por agredir a Carmelo Sota, delantero del CD Calahorra, “llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño y originando lesión de especial gravedad”, detallan desde el ente federativo.
Tras la agresión, que le fracturó la mandíbula, Sota tuvo que ser trasladado al Hospital San Pedro de Logroño y Pinillos fue expulsado. Los hechos se produjeron tras marcar el conjunto rojillo el segundo gol del encuentro a la Oyonesa.
El árbitro reflejó en el acta que, estando el juego detenido, Pinillos fue expulsado por “golpear a un adversario en la cara con su puño cerrado”. A consecuencia del golpe, proseguía, “el jugador agredido sufrió una herida sangrante en el pómulo, teniendo que ser sustituido y trasladado a un centro médico para evaluar su lesión”.
Tras realizarle las pruebas correspondientes, se constató que Sota tenía la mandíbula desencajada, se procedió a coserle parte de la cara y fue operado pasados unos días.