Un total de dos proyectos de animación a la lectura presentados por bibliotecas municipales de La Rioja han resultado galardonados por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la XXII edición de los Premios María Moliner.
El importe total con el que han sido galardonadas las bibliotecas de La Rioja asciende a 5.555 euros.
En concreto, las bibliotecas municipales premiadas han sido la de Cenicero, con el proyecto “lectura con sabor a Rioja”, y la de Pradejón, por “Pradejón cuenta”.
Estos galardones premian con 2.777 euros a cada una de las 370 propuestas de bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes de toda España seleccionadas. De estos, se destacan los 10 mejores, cuya dotación asciende a 10.000 euros. El programa, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta con una inversión total de 1,1 millones euros.
Los premios reconocen a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma respectiva y realizados por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.
Las 370 bibliotecas de los municipios seleccionados, de un total de 547 proyectos presentados, destinarán la cuantía de los premios principalmente la compra de libros y/o publicaciones periódicas por parte de las bibliotecas públicas.
Imagen: archivo