Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de dos mujeres de 36 y 41 años, ambas de nacionalidad española, teniendo fijada su residencia en las localidades de Calahorra y Autol (La Rioja), como presuntas autoras de un total de nueve delitos de robo con fuerza.
Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Calahorra, iniciaron las actuaciones al objeto de localizar y detener al autor/es de siete robos con fuerza llevados a cabo del 2 al 4 de marzo, en casillas de campo del término municipal de Calahorra (La Rioja), abarcando estos hechos los parajes denominados 'La Ambilla' y 'Perenzano'.
La mayoría de estos robos se perpetraban en horario nocturno, aprovechando la poca iluminación de las zonas rurales, así como la ausencia de personas. Al interior de las casillas accedieron mediante la fractura de bombines, de puertas o marcos de ventanas, y en una ocasión a través de un agujero en el tejado. Una vez en el interior se sustraían todo tipo de efectos, desde pequeñas joyas a electrodomésticos, herramientas, vajilla, cubertería y alimentación.
El análisis pormenorizado llevado a cabo en cada uno de los robos, junto con los datos recabados por los investigadores, sirvieron para identificar y detener a estas dos mujeres como presuntas autoras de los siete robos.
Los efectos hallados en uno de los dos registros efectuados en las viviendas de las detenidas, ha servido para imputar a estas dos personas la presunta autoría de otros dos delitos de robo con fuerza, llevados a cabo en casillas de campo de Calahorra, en junio de 2013 y en octubre de 2014.
Las actuaciones por estos hechos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.