Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a dos varones de nacionalidad española, de 25 y 30 años, vecinos de las localidades riojanas de Ollauri y Nájera, como presuntos autores de un delito de hurto de herramienta agrícola y forestal. Al varón de 30 años le consta un amplio historial delictivo.
Las actuaciones se iniciaron el pasado día 11 de agosto, cuando agentes del Puesto de Nájera tienen conocimiento de la sustracción del interior de un almacén de la citada localidad, de herramienta agrícola y forestal (motosierras, radiales, martillos eléctricos, taladradoras, etc), valorada en 7.503 euros.
Los datos recabados por los agentes, unido a las diferentes informaciones aportadas por los ciudadanos, permiten identificar al autor material del robo, un vecino de Nájera con amplio historial delictivo, que estaría intentado vender los objetos sustraídos en el mercado negro.
Por ello, agentes de seguridad ciudadana de Nájera y Baños establecen un dispositivo de control, que permite localizar al principal sospechoso cuando transporta en su vehículo parte de los efectos sustraídos. El resto de objetos es recuperado en un almacén ubicado en el cruce de la carretera LR 427 con N-120.
Posteriormente y tras tomar declaración al detenido, los agentes procedieron a la localización y detención de otro varón residente en Ollauri, por su participación en los hechos. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, y los objetos recuperados devueltos a su legítimo propietario.