Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), detuvieron el pasado día 4 de dos personas en las localidades de Arnedo y Tudela, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se trata de D.M.S, de años 34 de edad y E.C.B., de 39 años, ambos varones, naturales de Colombia y vecinos de Arnedo (ingreso en prisión).
La operación se inició a raíz de haber sido detectado un paquete sospechoso de contener droga en su interior y, previa autorización del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, se permitió su entrega vigilada para conocer su destinatario final.
Una vez entregado el paquete en la oficina postal de Arnedo, los agentes montaron los oportunos servicios de vigilancia, siendo detenida una persona en el momento de la retirada del mismo; seguidamente los agentes procedieron a la detención de una segunda persona en la localidad de Tudela (Navarra), implicada en los mismos hechos. Realizada la apertura del paquete en presencia del Titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Calahorra, se halló en su interior un recipiente cilíndrico con 1.000 gramos de cocaína.
En el transcurso de la operación los agentes han efectuado dos registros domiciliarios en la localidad de Arnedo, siendo intervenido un turismo, tres teléfonos móviles, un navegador, dinero y diversa documentación que está siendo estudiada por los investigadores para conocer en profundidad las actuaciones de los detenidos.