Dos mujeres riojanas llevan la pulsera antimaltrato

0

Dos mujeres riojanas víctimas de malos tratos estaban dadas de alta en el servicio de teleasistencia móvil al finalizar el mes de noviembre, según datos del Ministerio de Igualdad.

La cifra más elevada de usuarias de este servicio correspondía a la Comunidad Valenciana (2.604 usuarias), seguida de la Comunidad de Madrid (2.355), Cataluña (2.308) y Andalucía (2.289). De hecho, estas cuatro comunidades agrupan casi al 70 por ciento de las usuarias.

A continuación se sitúan Canarias (962), Asturias (648), Castilla La Mancha (568), Galicia (464), Cantabria (361), Castilla y León (330), Baleares (277), Extremadura (241), Murcia (158), País Vasco (133), Aragón (76), Melilla (36), Ceuta (15), Navarra (10) y La Rioja (2).

El servicio de teleasistencia móvil permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales.

El contacto con el Centro de Atención puede establecerse en todo momento y desde cualquier lugar, tan sólo apretando un botón. Este dispositivo de comunicación y localización tiene entre sus objetivos proporcionar tranquilidad a la mujer al saber que cuenta con un equipo humano y técnico capaz de resolver las incidencias que puedan sobrevenir.