“El Parque del Cidacos, siendo una de las zonas más atractivas, extensas y visitadas de nuestra ciudad, parece no interesar en lo más mínimo a nuestro actual equipo de Gobierno, ni ahora ni en sus 20 años de legislatura, excepto para mercantilizar el parque y hacer un urbanismo a la carta en el mismo”.
Un parque ya heredado por anteriores gobiernos municipales, que en estas dos últimas legislaturas se ha visto reducido tanto en superficie como en servicios, aniquilando miles de metros de soto de ribera, zona verdes ya consolidadas con árboles, mobiliario urbano y, por último, eliminados los baños públicos de estructura móvil existentes en el mismo. Además, aclaran, está pendiente todavía en los tribunales la actuación del equipo de gobierno del PP en las obras de urbanización del sector Cidacos, por lo que remarcan que “el Parque todavía espera justicia”.
La concejal del PR, Margarita Aldama, denuncia el lamentable estado en que se encuentran los accesos al Parque, los senderos del interior y parte del firme de la calle Avda. de La Rioja y aboga para su restablecimiento y mejora.
“El firme del tramo más antiguo de la Avda. de La Rioja, se encuentra levantado por acción de las raíces de los árboles, provocando un estrechamiento de la calzada y aumentando el peligro para los patones ya que no dispone de aceras”.
Desde el PR+ se han solicitado distintas mejoras, entre ellas que se coloque suelo amortiguante en la zona infantil, la ampliación y sustitución de toboganes y columpios ya deteriorados y viejos por elementos más novedosos, atractivos y seguros, así como se dote de sillas especiales en los columpios para niños con minusvalía. Y en múltiples ocasiones se ha reclamado un mejor mantenimiento y limpieza del parque.
Los Regionalistas aseguran que el Parque del Cidacos será una de sus promesas electorales en 2015, haciendo que esta zona recobre vida y actividad, dotándolo de Baños públicos, cafetería, actividades deportivas, culturales y musicales, accesos seguros y de un mantenimiento y limpieza adecuados.