Tras diez horas perdido, un dron de la Guardia Civil ha localizado con vida a un hombre de 95 años que residía en una residencia de personas mayores de Calahorra. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de julio y tras una intensa búsqueda con medios humanos y tecnológicos, el hombre fue hallado con vida en una zona de difícil acceso.
Así, tal y como relata la Guardia Civil, el varón desapareció alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo. Y nada más tener constancia de la desaparición se activó la búsqueda de esta persona.
La Guardia Civil desplegó el Puesto de Mando Avanzado junto a un amplio dispositivo de búsqueda por tierra y aire, con diez patrullas del servicio de Seguridad Ciudadana y el Equipo PEGASO con drones dotados de cámara térmica y de visión nocturna, con la finalidad de abarcar mayor terreno y franquear la complicada orografía de la zona de actuación.
Tras una intensa búsqueda por los caminos cercanos al lugar de la desaparición, un dron del instituto armado visualizó alrededor de las 02:30 horas el cuerpo del desaparecido en una zona de muy difícil acceso. Inmediatamente, efectivos del dispositivo terrestre y personal sanitario se dirigieron al lugar, constatando que el desaparecido se encontraba semidesnudo y en un avanzado estado de hipotermia.
El lugar, intransitable e inaccesible para vehículos, motivó la evacuación de la víctima en camilla durante 500 metros para su posterior traslado en ambulancia al Hospital Fundación de Calahorra para valoración médica, quedando ingresada en dicho centro sanitario.