Además, el estadio Manuel Ruiz de Lopera vivirá el duelo entre dos históricos en apuros, el Betis y el Athletic de Bilbao, que luchan actualmente por la permanencia. Los locales, que vienen de perder por un claro 3-0 frente al Racing de Santander, siguen a tres puntos del descenso, por lo que no se pueden relajar ante un rival directo, con el que empataron (0-0) en la primera vuelta. El técnico, Paco Chaparro, tiene la baja del sancionado Melli, que le obligará a introducir cambios en defensa.
Por su parte el Athletic se desplaza a Sevilla con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y abrir brecha con los puestos calientes de la clasificación. Los rojiblancos, además, intentarán hacer valer su buena racha como visitantes tras empatar contra el Almería (1-1) y ganar al Atlético de Madrid a domicilio (1-2) en sus últimas dos visitas.
Joaquín Caparrós recupera para este partido a Yeste y Joseba Etxeberria que estaban sancionados, y que presumiblemente se alinearán el el once inicial. Sin embargo pierde a Fernando Amorebieta por acumulación de amonestaciones en el centro de la zaga, puesto que será ocupado por Ustaritz.