La confederación de grupos ecologistas se concentrará el día 27 de marzo para pedir el cierre de la central nuclear de Almaraz en Extremadura y de “todas las demás”.
La asociación ha explicado que ese mismo día se produjo también el “accidente de Harrisburg” y, esa conmemoración, unida a la situación de las centrales nucleares tras el terremoto en Japón, motiva esta concentración.
“No necesitamos centrales nucleares y no estamos libres de un terremoto, ni de un atentado, por desgracia tiene que ocurrir cosas así para que no demos cuenta del riesgo innecesario que corremos”, ha asegurado la miembro de Ecologistas en Acción Extremadura, Francisca Blanco, en una nota de prensa.
Blanco también ha criticado el hecho de que, en el caso de España, a las “centrales nucleares obsoletas se las someta a una superexplotación para las que no están diseñadas, solo porque están amortizadas y hay que seguir enriqueciendo a las eléctricas y a quienes están detrás de ellas”.
Así ha aseverado que este “terrorífico ejemplo” en un país “puntero en tecnología” como Japón y que ha sido “barrido por la fuerza de la naturaleza” debe servir de ejemplo para aprender. “Es mentira no necesitamos energía nuclear para vivir”, ha concluido.