La Calzada pudo pescar un valioso 1-1 el pasado sábado en el A Magdalena del Racing Club Villabés en la ida del Playoff Nacional de Ascenso a 2ª Federación. Así, todo se decidirá en la vuelta de El Rollo (sábado, 17:00).
El míster del conjunto calceatense, Eduardo Gajate, ha declarado a Rioja2 que aunque su equipo salío cómodo al principio, a raíz del tanto visitante se vino “un poco abajo, quizá por el minuto”. Los locales erraron un penalti que podía haber dado dos tantos de renta a los gallegos y al final, los riojanos empataron: “Ese fallo de Pablo Rey nos dio vida”.
A merced
Aunque Gajate ha admitido que el rival tuvo más balón en la segunda mitad, salvo un par de ocasiones, La Calzada no pasó “excesivo miedo o peligro”. Los calceatenses se sintieron cómodos defendiendo y se salieron con la suya.
El entrenador logroñés ha hablado también sobre el estado del césped explicando que aunque estaba bien para jugar a fútbol, había demasiada hierba y alta. El clima con la “humedad”, también cree que perjudicó a los suyos porque no están acostumbrados. “El viaje fue duro, fueron muchas horas en autobús. Al final, todo influye”, ha dicho.
La vuelta
Una vez superada la batalla en Lugo, la eliminatoria decisiva para ascender a 2ª Federación se va a decidir este próximo sábado en Santo Domingo de la Calzada y el míster, avisa que será “totalmente diferente”. “Estamos ilusionados y con confianza de que podemos ganar, sabiendo nuestras debilidades. Ellos son un equipo casi profesional, entrenan 4-5 días a la semana y tienen un presupuesto mucho más elevado que el nuestro”, ha añadido.
Ascender a 2ª Federación sería el hito más grande de la historia de ambos clubes. En clave La Calzada, Gajate y sus jugadores intentarán aprovechar “la oportunidad” de ascenso que se les ha presentado.
Foto: Twitter (@FCLaCalzada)