Educación autoriza al alumnado de tres centros de Logroño a salir a las once de la mañana el día del cohete
El disparo del cohete que dará inicio a las fiestas de San Mateo de Logroño en horario lectivo sigue dando que hablar a pocos días del gran momento. Este martes la consejería de Educación ha introducido una nueva variante, una decisión que afecta exclusivamente a tres centros, los que se encuentran en el entorno del Ayuntamiento de Logroño.
Desde la consejería se ha comunicado a las familias de la Enseñanza, Escolapios y el IES Sagasta que el alumnado de estos centros podrá salir si lo desea a las once de la mañana este viernes, 20 de septiembre. Se toma esta decisión, según explican desde el departamento que dirige el consejero Alberto Galiana, por una “cuestión de seguridad” ya que el cohete se lanzará a la una del mediodía y se espera que haya una gran aglomeración de gente en el entorno a la hora habitual de salida de estos centros que rodean el consistorio logroñés.
Se deja claro en todo momento que esta medida es opcional y, quién lo desee, podrá seguir recogiendo a sus hijos e hijas en el horario habitual ya que la jornada lectiva se garantiza por completo en los tres centros. Las familias que deseen acogerse a esa jornada reducida del viernes, tendrán que entregar en su respectivo centro una autorización firmada.
En el resto de centros educativos de La Rioja, se mantendrá el horario habitual, sin ninguna manifestación a pesar de las continuas quejas y de la certeza casi absoluta de que muchas aulas, sobre todo en los institutos, estarán vacías.
1