El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha indicado este viernes que “desde Educación están en contacto con las escuelas infantiles para buscar soluciones de consenso” con la comunidad educativa ante las quejas recibidas por el cambio de horario a la hora de recoger a los alumnos en esta etapa escolar.
En los últimos días, padres y madres afectados han criticado esta decisión del Ejecutivo regional en las seis escuelas infantiles de primer ciclo públicas cuando se les advirtió que el horario pedagógico para el curso que viene será de 9,00 de la mañana a 16,30 de la tarde y no al mediodía como se ha realizado en los últimos años.
Quejas por el cambio de horario en las escuelas infantiles
Como ha explicado “hay que tener en cuenta que la educación infantil es un proceso académico más y, como proyecto académico, debe estar sujeto a unas normas y a unas reglas”.
“El horario que se está poniendo en marcha no es nuevo, existía desde el año 2013 en las escuelas infantiles de La Rioja pero, con la pandemia, se procedió a su flexibilización para tratar de mejorar la situación”, ha destacado Domínguez. “Ahora volvemos a lo que dice la normativa para ajustar los horarios de la Educación Infantil”. Aún así, ha reiterado, “estamos en contacto para buscar soluciones de consenso”.