El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja ha anunciado que, tal como se aprobó el viernes en Consejo, la consejería otorgará ayudas por 440.000 euros a los Ayuntamientos para las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años.
Estas ayudas, que tienen como importe máximo, 1.000 euros por alumno, son para la financiación de los gastos de mantenimiento de las escuelas infantiles de primer ciclo. Durante la primera quincena de mayo podrán solicitarse.
El único municipio que no obtuvo ayuda del Gobierno, a pesar de haber solicitado subvención para 'Casa Cuna', no la recibió fue el de Logroño, porque, según el consejero de Educación, Luis Alegre, “el Consistorio no se hace cargo de los gastos de mantenimiento”.
Por otro lado, también quedan excluidas de las ayudas las 16 guarderías riojanas, que tendrán que irse transformando en escuelas infantiles para cumplir los requisitos y optar a las subvenciones.
Los principales objetivos se dichas ayudas son, “disminuir los precios públicos y conciliar la vida familiar y laboral de los padres”, ha explicado Luis Alegre.
Los primeros quince días de mayo estará abierto el plazo para la solicitud de las ayudas, que serán concedidas al Ayuntamiento. La consejería dará las subvenciones en función de la población del municipio, de la aportación de los consistorios, y de la proporción de plazas públicas municipales por población.
Para el curso 2011-2012, se pueden sumar a la convocatoria, las escuelas de Logroño, El Arco y El Cubo, y la de San Pelayo ubicada en San Vicente de la Sonsierra.