El Gobierno de La Rioja ha decidido paralizar la licitación del servicio de comedor por un problema burocrático. Este viernes era el último día de presentación de ofertas por lo que todo apunta que el proceso se alargará más tiempo de lo esperado. Mientras tanto, la empresa provisional que está ofreciendo el servicio desde el 8 de enero, Mediterránea de Cátering, seguirá encargándose de los comedores escolares de La Rioja.
Serunion ha respondido y ha asegurado que “envió correctamente, en tiempo y forma, el listado completo a subrogar a la empresa que provisionalmente se ha hecho cargo del servicio de comedores escolares desde el pasado 1 de enero. El proceso se llevó a cabo con total normalidad”.
Además, prosiguen, “en paralelo, durante el mes de diciembre, el Gobierno de La Rioja solicitó a Serunion este mismo listado de personal a subrogar para poderlo incluir en el proceso de licitación del servicio de comedores escolares. Al surgir discrepancias en algunas de las personas que figuraban en el listado, el proceso se ha demorado unos días más de lo esperado”.
Serunion “confía que el próximo lunes 15 de enero, quede totalmente resuelta esta incidencia puntual y el proceso de licitación pueda seguir su curso”.
Serunión es la empresa que llevaba a cabo el servicio hasta finales del año 2023. Durante el mes de servicio surgieron varias incidencias en los menús escolares, como la aparición de larvas de gusano y gorgojos, por lo que las familias se movilizaron y la empresa fue sancionada. Educación decidió además redactar un nuevo pliego, al que Serunion ya anuncio que no concursaría y, hasta su adjudicación, Mediterránea de Catéring ofrecería el servicio de manera provisional.