Ha tardado unos días en reaccionar, pero finalmente ha pedido perdón reconociendo que se equivocó en sus críticas al presidente del Gobierno. Jesús Eguiguren reconoce que fue “un error” generar la polémica en torno a Zapatero en un artículo que llevaba su rúbrica.
Escribía sobre materia antiterrorista y criticaba al jefe del Gobierno Central por “falta de valentía”. Todo parece haber quedado solventado tras la reunión que mantuvieron ambos el pasado miércoles. En este encuentro el dirigente vasco explicó a Zapatero sus palabras, que dio por entendidas zanjando así la polémica.
Coincide precisamente con otro frente abierto dentro del PSE y en el seno de la Lehendakaritza a cuenta de Sortu. Ayer mismo el consejo de Interior vasco, Rodolfo Ares anunciaba que su formación retiraba la iniciativa sobre la nueva Batasuna para evitar una crisis con el PP, que podría dar al traste con el pacto que ha abierto las puertas al primer gobierno no nacionalista del País Vasco.
En el texto se pretendía expresar la intención de que Sortu demostrara o “evidenciara” que es un partido que podría ser legalizado.