El 100% de los transportistas riojanos secundan la huelga

Rioja2

0

El presidente de la Asociación de Transportes Discrecionales de La Rioja (Atradis), Javier Ruiz, ha asegurado, al término de la reunión de sector mantenida esta mañana, que el cien por cien de los transportistas riojanos están secundando la huelga convocada en todo el país.

Tanto es así que, “de momento”, Ruiz señala que no ven necesario emprender ninguna otra medida de coacción. “No habrá piquetes”, asegura. Tampoco quiere adelantar si se tomarían otro tipo de medidas de no llegar pronto el acuerdo en la negociación con el Gobierno estatal. “No queremos ponernos la venda, antes de tener la herida”, apunta.

Así las cosas, Javier Ruiz aclara que la asociación riojana, que agrupa al 80 por ciento de los profesionales del sector, será “coherente”. “Eso sí, si no nos obligan a lo contrario”, puntualiza. La población riojana puede así, según él, estar tranquila, ya que, en principio, no hay problemas de desabastacimiento a causa de la huelga.

UN ESTADO 'CAÓTICO'

Fenadismer ha convocado esta paro con el fin de instar al Gobierno central a que apruebe una “batería” de medidas legales que garanticen que los transportistas por carretera puedan repercutir las subidas del precio del gasóleo mediante la aprobación de unas tarifas mínimas “antidumping”.

El presidente de Atradis, que representa al ochenta por ciento del sector riojano, ha precisado que “el gasóleo es ahora un cien por ciento más caro que en 2004”, lo que supone una subida “desproporcionada” para las empresas del transporte.

Ha recalcado que con este paro nacional indefinido “sólo queremos que se reconozca que nos han llevado a un estado que es caótico, las empresas están perdiendo dinero y nosotros no podemos aguantar” y, “aunque es malo para todos, creo que es la única manera de que entienda este Gobierno que no lo está haciendo bien”.

Por su parte, el consejero de Transporte, Antonino Burgos, ha afirmado hoy que, tras contactar con los representantes de Atradis, éstos se han comprometido a desarrollar un paro “pacífico” y “sin coacción”.

Cree que la postura de Atradis es “sensata”, en cuanto a su decisión de no sacar los camiones a las carreteras; y ha precisado que no le consta que haya problemas de abastecimiento en la región, donde ayer fue festivo por celebrarse el Día de La Rioja y mañana lo será en Logroño por la conmemoración de su patrón, San Bernabé.