El 15-M pide al delegado del Gobierno ayuda para los detenidos en París

Rioja2

0

Los representantes de la Asamblea del 15-M en Logroño han pedido hoy al delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, que exija a las autoridades francesas, a través del Ejecutivo español, medidas de protección y ayuda a los detenidos en la marcha de “indignados” a Bruselas, varios de ellos riojanos.

Miembros de la Asamblea de Logroño han entregado al delegado del Gobierno una carta en la que explican su versión de los incidentes ocurridos en Francia en esta marcha, que pretende llegar a Bruselas en los próximos días.

Según su versión, al llegar a París el pasado lunes la policía francesa actuó de forma violenta para tratar de identificar a los concentrados y detuvo a decenas de personas, entre ellas cinco riojanos.

Y ayer por la noche, durante una asamblea en la plaza de la Bolsa de París, de nuevo gendarmes franceses identificaron a los congregados, entre ellos los riojanos, y los llevaron a diferentes comisarías de la capital francesa, de donde ya han salido, la mayoría sin cargos, ha explicado un portavoz de la Asamblea de Logroño.

Ha afirmado que anoche fueron detenidos otros tres riojanos que “han sido liberados sin cargos” y ha lamentado “las agresiones de la policía francesa, que incluso empleó una brigada especial”.

Este portavoz ha reclamado a las autoridades españolas “que protejan los derechos de los españoles que están en esta situación” y ha insistido en que la intención de la asamblea es llegar a Bruselas “sin ningún problema”, ya que representantes del 15-M “lleva un mes en Francia y hasta ahora no ha habido ningún incidente”.

Aunque ha señalado que la estancia en Francia se ha alargado más “por culpa de la policía”, porque “ahora hay que esperar a que los heridos se recuperen”, ha señalado este portavoz, que espera que la marcha se reanude el domingo.