Un 23,7 por ciento de los riojanos trabaja en otras comunidades autónomas y un 76,3 por ciento lo hace en La Rioja, según se desprende de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo 2007, elaborada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Catalanes, canarios y valencianos son los españoles que menor movilidad geográfica respecto a su lugar de origen presentaron en 2007, ya que menos del 6 por ciento trabajó fuera de su región, mientras que extremeños y castellanoleoneses fueron los que en mayor medida trabajaron fuera de sus comunidades.
Los catalanes fueron los que menos se alejaron de su comunidad para trabajar, ya que sólo lo hizo un 4,3 por ciento de ellos, seguidos de los canarios (un 5 por ciento), los valencianos (un 5,6) y los baleares (un 6,5 por ciento). Según esta encuesta, la media nacional de españoles que trabajan fuera de sus comunidades de origen se sitúa en el 17,4 por ciento.
Muy por encima de esta cifra se sitúan los extremeños, ya que el porcentaje de los que trabajan fuera de su comunidad alcanza el 43,6 por ciento. También muy por encima de la media, con un 40,6 por ciento, se sitúan los castellanoleoneses, mientras que los castellanomanchegos trabajan fuera de su región en un 32,2 por ciento de los casos, los riojanos en un 23,7, y los cántabros en un 20,2 por ciento.