¿Tienes en mente abandonar tu empresa? ¿Te gustaría cambiar de trabajo? En España, cuatro de cada diez trabajadores no piensa continuar en la empresa donde trabaja, siendo esta una de sus principales preocupaciones laborales. Un porcentaje que ha disminuido con respecto al 54% del año pasado.
Son datos de una encuesta realizada por Edenred e Ipsos en 14 países europeos para detectar su bienestar y motivación en el trabajo, según informa Expansion.com. Estos datos reflejan que para el 25% de los empleados su principal preocupación es el tiempo dedicado al trabajo y para el 31% restante, el nivel salarial es lo que más inquietante.
Por otro lado, el 40% de los profesionales está satisfecho con su poder adquisitivo, alcanzando el nivel más alto en los últimos cuatro períodos. El valor de los trabajadores insatisfechos con su poder adquisitivo es también el más bajo de los últimos cuatro años.
Además, la encuesta plantea las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar y muestra que el 41% de los trabajadores se muestra insatisfecho con este equilibrio, aumentando cuatro puntos con respecto a 2014.
Esa es, probablemente, una de las consecuencias de que más de la mitad de las personas se vean obligadas a resolver asuntos personales durante sus horas de trabajo (51%) y de que el 65% de los trabajadores se sienta requerido fuera de su horario laboral. Las consecuencias parecen evidentes: un 37% se ve sometido a elevados niveles de presión en su trabajo, como refleja Expansion.com.