El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha asegurado que la vacunación contra el coronavirus en La Rioja “avanza a buen ritmo”. Esta semana se mantiene el objetivo de vacunar a un importante número de personas de entre 55 y 59 años, el grupo que comenzó la semana pasada, “para lograr completar pronto este grupo y comenzar con la vacunación de entre 50 y 54 años”.
“Si aumentamos de manera sustancial nuestro ritmo de vacunación a partir de la semana que viene como está previsto, La Rioja habrá logrado la inmunidad de grupo este verano”, ha señalado Latasa. Sin embargo, esta semana está previsto administrar más de 13.000 dosis y las dos anteriores la cifra superó las 15.000 dosis.
“Para ello necesitamos que la población continúe diciendo sí a la vacunación, como lo están haciendo hasta ahora el 99%”, ha indicado el director general.
Sobre la vacunación de segundas dosis a menores de 60 años ha señalado que “sigue en pausa” y después, se administrará preferentemente el suero de Pfizer “en tiempo y forma como siempre se ha hecho”.