El accidente del Rey en Botsuana revoluciona Twitter

Rioja2

0

Es más dificil escapar de un elefante que de twitter. Es una de las lecciones que habrá aprendido la Casa Real durante este fin de semana. Y es que la noticia del accidente del Rey en Botsuana, África, cuando disfrutaba de una cacería de elefantes, ha arrasado en la red de redes: twitter.

Millones de tuits han recorrido los terminales informáticos de toda España con chistes y reflexiones acerca de la idoneidad de que el monarca español se dedicara a cazar elefantes en África mientras el país trata de recobrar oxígeno en Europa por la crisis económica.

Twitter se ha hecho eco de la rotura de la cadera del Rey, su operación en Madrid y el hecho de que ni siquiera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supiera dónde se encontraba el Jefe del Estado Español.

Don Juan Carlos I ha sido varias veces trending topic y diversos hastag han pasado de móvil a móvil en cuestión de minutos.

El diario El Mundo, en su versión impresa, publicaba ayer una recopilación de los tuits que más se han leído durante las últimas horas.

Fue una casualidad del destino que el día en que se conociera el accidente del Rey fuera un 14 de abril, día de la proclamación de la II República. Así, algunos de los tuitts que más furor han causado han sido: 'la cacería fue organizada por el Instituto Nóos' o 'El único comunicado que esperamos de la Monarquía es que deje las armas'. En la Red también se utilizaron títulos de película para emular el accidente 'real': La escopeta nacional, Tú a Botsuana y yo al Inem o Borbonic Park.

Algunos tuiteros valoraban el caso y alguno llegó a afirmar con ironía que “lo malo es que cuando llegue la República nadie podrá decir que no se pegó ni un tiro”.

EL REY YA CAMINA

El rey se recupera satisfactoriamente, e incluso camina ayudado por muletas, tras la operación de cadera a la que ha sido sometido en un hospital madrileño donde hoy ha recibido la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los príncipes de Asturias.

Tanto el presidente como el príncipe han visto bien a Don Juan Carlos. Según el parte médico facilitado ayer por el hospital USP San José, el jefe del Estado presenta una evolución “plenamente satisfactoria”, flexiona la pierna 90 grados “con facilidad y sin dolor” y camina “con total autonomía, ayudándose de dos muletas”.

Durante la noche, su evolución “ha sido muy positiva” e incluso ha podido descansar sin necesidad de analgesia, añade el parte, firmado por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la operación, y por el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió ayer por la mañana al hospital para ver al rey, al que ha encontrado “muy animado” y “con muchas ganas de recuperarse” para volver pronto a sus actividades, según ha manifestado a la salida de la clínica.