Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Parra, Gedeón Guardiola (3), Angel Romero (1), Aguirrezabalaga (2), Vigo (8), Belaústegui (3), Pavlovic (1), Stojanovic (9, 3 de penalti), Isaías Guardiola (5) y Amargant (3).
Portland San Antonio: Saric (p), Humet (2), Mindegia (6), Vugrinet (4), Hernández (6, 1 de penalti), Meoki (2), Malmagro (7, 1 de penalti), Juancho Pérez (9), Masachs (4) y Mounrinho (ps).
Parciales: 4-2, 8-6, 10-8, 12-11, 15-14, 19-19 (descanso), 23-21, 25-26, 28-29, 31-32, 32-35 y 35-40 (final). Arbitros: Villoslada y Gonzalo. Excluyeron dos minutos a los locales Angel Romero y Amargant, y a los visitantes Malmagro, Hernández y Pérez (en dos ocasiones). Incidencias: Unás 700 personas presenciaron el partido en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE LA RIOJA - PORTLAND SAN ANTONIO, 35-40
El Portland San Antonio, pese a llegar al Palacio de los Deportes con las ausencias de sus cuatro mundialistas (Ruesga, Jorgensen, Nikolic y Kjelling) y sus cinco lesionados (Svensson, Dominikovic, Nikcevic, Urdiales y Jakobsen), supo sacar partido de su calidad ofensiva ante un Naturhouse La Rioja que dio la cara en todo momento.
Los pamploneses se impusieron por 35-40 al equipo riojano en este partido amistoso en el que los dos equipos prácticamente decidieron atacar y, en eso, los navarros fueron mucho más precisos en el segundo tiempo. La primera mitad fue bastante alocada, como era de esperar, con los dos equipos mucho más preocupados de atacar que de defender y sin que nadie respetase un mínimo orden táctico.
En esa dinámica el Naturhouse fue mejor, o por lo menos, más rápido, porque su fuerte ritmo de salida le llevó a controlar el marcador con ventajas de dos o tres goles. Pero la fuerza de los locales duró un cuarto de hora, el tiempo que el Portland necesitó para imponer su calidad, equilibrar el juego y empatar el partido, algo que realizó Juancho Pérez en el minuto 28.
El segundo periodo empezó igual, con el Naturhouse más intenso, pero poco preciso en sus ataques y eso le llevó a situarse por primera vez debajo (23-24) de un Portland mucho más seguro.
Los navarros han controlado el partido, con ventajas muy cortas, gracias a su seguridad en ataque y no han acusado la falta de efectivos a pesar de que el Naturhouse ha buscado darle más ritmo al partido. Pero lo único que ha conseguido es cometer más errores y ya ha sido incapaz de remontar.