El actor riojano César Vea inicia un huelga de hambre, Hacienda subastará sus bienes en julio
El actor riojano César Vea inicia una huelga de hambre. Es la enésima protesta Vea. Y es que el actor lleva desde 2007 protestando por el cambio de reglas a mitad del partido. Un cambio de reglas que ha arruinado a 62.000 familias, la de Vea entre ellas.
No es la primera vez
“No me queda más remedio que comenzar esta huelga de hambre” asegura Vea. Una protesta que el actor realizará frente a la sede del PSOE en Madrid y no en La Moncloa, “sencillamente porque delante de la sede del PSOE pasa más gente”, dice. Y no es la primera vez. La última Nochebuena, Vea decidió pasarla en calle, a escasos 200 metros del Palacio de la Moncloa durmiendo en un banco. Entonces, como ahora, Vea quiere denunciar la situación que atraviesa su familia y para la que sigue pidiendo una solución.
Ahora mismo, César Vea confiesa estar “decepcionado” con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En su poder el actor tiene dos cartas. Una de ellas firmada por el Secretario de Estado, Hugo Morán. Carta, recuerda Vea, en la que el Secretario de Estado reafirma su compromiso “con quienes invirtieron en renovables antes de 2013”. La misiva también refleja que quieren “proporcionar alternativas a los pequeños inversores que se vieron perjudicados por la inseguridad de un marco regulatorio que cambió sin previo aviso ni medida paliativa alguna”.
“Hacienda no entiende de palabras sino de número, o me pagas o te embargo”
Y junto a esta carta que ha supuesto un halo de esperanza, Vea tiene otra carta. Carta cuyo remitente es Hacienda y como él mismo cuenta “Hacienda no entiende de palabras si no de números. O me pagas o te embargo”. Así están las cosas porque el próximo mes de julio, cuenta el propio actor, “Hacienda saca a subasta nuestros bienes familiares y personales”.
Este es el motivo por el que César Vea va a iniciar una huelga de hambre porque como ha asegurado en múltiples ocasiones, está dispuesto a llegar hasta donde sea.
0