El Reale Ademar de León se convirtió en el segundo semifinalista de la XXXV edición de la Copa del Rey, que se está celebrando en la localidad malacitana de Antequera, tras superar en el derbi regional (26-28) al Pevafersa Valladolid, donde se medirá a uno de los principales favoritos del certamen, el BM Ciudad Real.
Los pupilos de Jordi Ribera corrigieron sus defectos defensivos de la última jornada de la Liga Asobal, en la que salieron goleados (30-23) del Pabellón Huerta del Rey, y ofrecieron una de sus mejores versiones de la presente temporada. Asimismo, este triunfo les permite apear nuevamente del concurso doméstico a su vecino castellano-leonés al igual que en el 2007, cuando alcanzaron la final.
Desde el comienzo del choque, y tras un breve período de efectividad desde las metas de Alilovic y Júnior, el conjunto ademarista comenzó a enderezar su rumbo al apoyarse en el binomio ofensivo formado por Denis Buntic y Héctor Castresana --con siete y seis goles, respectivamente--, quienes aprovecharon la incapacidad desde la retaguardia de los de Juan Carlos Pastor tras la dos exclusiones consecutivas de Bilbija.
Con el paso de los minutos, el cuadro leonés contuvo las constantes transiciones de los pucelanos hasta los últimos minutos, cuando un parcial de cinco goles consecutivos del Pevafersa Valladolid les situó a un tanto (25-26) de distancia. Sin embargo, un último esfuerzo de los de Jordi Rivera, unida a la concluyente exclusión de Raúl Entrerríos, garantizó su clasificación para las semifinales tras tres años de incomparecencia en esta eliminatoria.
De este modo, el Reale Ademar León se cruzará en el atractivo compromiso de semifinales del próximo sábado (16.00 horas) al BM Ciudad Real, quien ya certificó su clasificación anteriormente tras su sufrida victoria (21-24) sobre el CAI BM Aragón, en un choque en el que, a priori, cuenta con ligera ventaja la disciplina de Talant Dujshebaev.